Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2015

Anécdotas Históricas -274-



El entonces Príncipe de Gales nunca tuvo una relación fluida con su padre el rey Jorge V de Gran-Bretaña, y éste se comportaba con sus hijos de forma notablemente abrupta, fría y distante. Un día, Lord Derby quiso sugerir al monarca que se condujera de manera más relajada con su heredero, que rebajase un poco la tensión entre ellos. Jorge V se volvió entonces hacia el conde y le soltó tajante:

-"¡Mi padre tuvo auténtico pavor a su madre. Yo mismo temía a mi padre. Estoy condenadamente resuelto y procuraré que mis hijos también me tengan miedo!"



Anécdota de: Jorge V, Rey de Gran-Bretaña e Irlanda del Norte, Emperador de la India (1865-1936) y de Edward George Villiers Stanley, XVIIº Conde de Derby (1865-1948), Secretario de Estado para la Guerra y Embajador de Gran-Bretaña en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario