Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2014

CURIOSIDADES -164-

"Diecisiete putas para desvirgar al Rey"



La hermosísima Marquesa de La Vrillière*, de 36 primaveras, fue escogida de entre la flor y nata de la aristocracia femenina de la corte de Versailles para convertir en hombre al inexperto, joven y adolescente rey Luis XV, de entonces casi 14 años, contando sobre su gran experiencia con el sexo masculino. Tenía en su haber a varios amantes, de entre los cuales se distinguía al hermoso Marqués de Nangis. El primer encuentro con el rey fue un sonado fracaso. Pese al 'savoir-faire' de la experimentada marquesa, el rey se quedó frío e inmune a sus 'artes' cual estátua de mármol. Se escogió entonces a la deliciosa Duquesa d'Epernon para llevar al éxito una misión en la que había fracasado estrepitosamente su predecesora. Tampoco consiguió excitar al adolescente ni acabar con su virginidad, ni ella ni quince otras damas escogidas con sumo cuidado y venidas a ofrecer sus 'servicios', una tras otra.

El chismoso memorialista y abogado parisino Barbier se hizo eco del asunto:

"Es una pena, ya que está bien formado y es un hermoso príncipe, pero si ése es su gusto ¿qué se le va a hacer? Está en situación de hacer lo que le plazca."

Poco después, todo París conoció el asunto y surgió una canción malévola que se oía por doquier y en cada esquina de las calles de la capital.

La Marquesa de La Vrillière no tiró la toalla. Volvió a la carga y, finalmente, triunfó con la promesa de que hicieran a su marido duque. Por desgracia, su marido falleció sin haber obtenido el tan ansiado título en setiembre de 1725. La Marquesa Viuda no se echó atrás en sus ambiciones; contrajo nuevamente matrimonio con Paul-Jules de La Porte-Mazarin, Duque de Mazarin (1666-1731) el 14 de junio de 1731, convirtiéndola por fin en duquesa y viuda de nuevo ¡al cabo de 3 meses!


(*)_Françoise de Mailly, Marquesa de La Vrillière (1688-1742), era la hija del Conde Louis de Mailly y de Anne-Françoise de Sainte-Hermine, y casó con el secretario de Estado Louis Phélypeaux, Marqués de La Vrillière, el 1 de setiembre de 1700, al que le dio 3 hijas y un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario